Quizá has escuchado hablar de cirugías plásticas combinadas o los populares “combos”, y en caso de que no sea así, te explico brevemente: se trata de realizar 2 (o hasta 3) procedimientos quirúrgicos durante una misma intervención, por ejemplo, mamoplastia y lipoescultura, o lipoescultura y abdominoplastia.
Cuando una paciente desea trabajar más de una zona de su cuerpo, es común que solicite este tipo de procedimiento durante su consulta. Sin embargo, no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ni puede ser aplicada a todas las pacientes.
Ventajas de las cirugías plásticas combinadas
Ahorro de dinero total
Este es una de las ventajas más importantes, ya que el costo de 2 cirugías por separado puede duplicar o triplicar el costo de una cirugía combinada.
Si te preguntas por qué tanto, pues recuerda que debes pagar doblemente a la clínica, los implementos a utilizar, los insumos, la hospitalización (en caso de que sea requerida por reposo), los exámenes médicos, los honorarios de tus cirujanos, anestesiólogo y demás.
Mayores expectativas cubiertas
Existen pacientes que, al observar los resultados de una buena cirugía plástica, comienzan a notar con más detalles aquellos aspectos que no les gusta de su cuerpo. Por ejemplo, luego de realizar una abdominoplastia, podrían notar que sus glúteos no están tan firmes.
Esto no ocurre con una cirugía combinada, ya que al cubrir todas las áreas con las cuales la paciente se siente inconforme, podrá observar un resultado completo e integral luego de finalizado su proceso de recuperación.
Sólo se requiere un periodo de reposo
El periodo de reposo es una de las mayores inquietudes de mis pacientes, en especial de aquellas que trabajan, estudian, tienen hijos u ocupaciones que puedan verse afectadas por una pausa en sus rutinas diarias.
El periodo de reposo es precisamente uno de los pros de las cirugías combinadas, ya que la recuperación es solo una y, luego del tiempo de descanso estipulado por el cirujano, podrás retomar poco a poco todas tus actividades cotidianas.
Reinventa tu figura con el Dr. Carlos Illich Navarro, Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. —Cirugía Plástica Tijuana
La molestia se vive una sóla vez
Algunas de mis pacientes solo van a quirófano una vez en sus vidas por una cirugía estética. ¿La razón? Pues, las molestias y el dolor que, aunque es tratado por un anestesiólogo, puede resultar muy incómodo y se convierte en motivo suficiente para que algunas decidan evitar una segunda cirugía plástica.
En el caso de las cirugías combinadas, se trata de un periodo de recuperación no tan cómodo que, con los cuidados ideales, no tendrá que repetirse.